La Corrupción, principal mal del Mundo


Es por total lógica que la corrupción es el problema más importante y central de la realidad actual, pues los gobiernos y representantes políticos que estén relacionados con otros intereses que pueden considerarse ilegales, como la ayuda a grupos ilegales, sobornos, incumplimiento con los proyectos a realizar, fraudes económicos, etc., no permite que otros ideales como los son el acabar con la pobreza, con la violencia, proteger el medio ambiente, los derechos humanos, del trabajador, del niño, las leyes, etc., puedan realizarse o por lo menos ser tomadas en serio.

Este problema se vuelve un gran obstáculo, ya que por los esfuerzos que se hagan, otro mas adelante llegará y no permitirá que nada bueno ocurra o lo cambiará después. Por esa razón plantear una solución este problema que sea en verdad aplicable y que permita alcanzar los objetivos anteriores para mejorar el mundo es imposible. La razón abarca muchos puntos de vista.

Primero hablemos de una cuestión ¿Por qué no votamos por las verdaderas personas que si nos representarán? la razón por la imagen, votamos según como los medios de comunicación nos enseñan a los candidatos, generalmente son los ricos empresarios o abogados; entonces ¿Por qué no enseñamos como votar? Pues porque es el Estado quien se encarga de organizar y dar recursos a las instituciones y cada programa académico está modificado para el uso a favor del “gobierno”. Hay que agregar que de todos modos no mucha gente vota sobre todo en los países subdesarrollado y especialmente con ambientes violentos.

Bueno sino podemos instruir a la gente, ¿Por qué no investigamos a los Políticos? Pues es deducible, pertenecen al Estado y son como los ejecutores de sus propias leyes e ideales. ¿Por qué no nos revelamos y creamos un nuevo Estado? Pues analizando esta situación a través de la historia podemos observar que estos sistemas no tienen mucho cambio, sigue habiendo corrupción, además muchos no intentarían actuar y en esta época sería algo muy difícil.

Viéndolo y analizando detenidamente muchos otros puntos de vista y posibles soluciones, la única respuesta a este problema es la paciencia y el tiempo, solo dándonos cuenta, hablando de todas las personas, de cómo esta funcionando nuestro Estado y tomando la iniciativa a corregirlos es que podremos cambiarlo, ya sea sacando a los corruptos, votando mejor o llegar a un mejor sistema político

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: