Devastación y explotación injusta de los recursos

Una problemática que se viene dando es el mal uso de los recursos que tiene cada país por la poca tecnología y aparatos industriales, además se ve como los países mas poderosos los están aprovechando y engañando para hacerse más fuertes. ¿Como podemos hacer que cambie el uso irracional del los recursos naturales de los países con mayor recursos y brindarles a los que son escasos en este?

Así como el consumismo desaforado promovido por las naciones ricas, están deteriorando en forma progresiva el medio ambiente y la calidad de vida de las personas, haciendo que el desarrollo se convierta en algo insostenible y difícil de alcanzar por sus propios medios. Esta situación, estrecha e inseparable al modo de mandato que se esta acumulando a escala planetaria, no es nada nuevo, aunque tiende a volverse cada vez más dramática.

Los cambios cualitativos operados al interior de la división internacional del trabajo arrojan esperanzas de alcanzar un mundo mejor para todos. Sin embargo, mientras persista el actual orden económico internacional y el desarrollo se sustente en la competencia desenfrenada por la maximización de las ganancias, sin tener en cuenta el interés humano y la necesidad de preservar y reproducir las condiciones adecuadas para el futuro de la sociedad, el progreso material carecerá de todo sentido.

En conclusión, cuando podamos darnos cuenta de la forma errada como se esta actuando y explotando los recursos injustamente por otros terceros, no se podrá llegar a una solución para el uso adecuado y justo de los recursos, que pueden hacer la diferencia en la gran brecha de países poderosos y pobres. Esto no se dará, por obvias razones, con la ayuda de estos países ricos, por que desmentirían todo lo que nosotros tratemos de decirles, cuando nos demos cuenta de ello tendremos que conformar una propia organización que proteja los recursos y los regule ya que por ejemplo el petróleo se esta agotando y es necesario obtener otra clase de recurso energético.

2 comentarios

  1. la pag muetra como actualmente tenemos tantos problemas que aveses uno se siente mal y no puede hacer nada, yo creo que este proyecto ayudaria mucho

  2. Este proyecto ayudaría porque hay muchos problemas ambientales y cada vez mas se agotan nuestros recursos no renovables y esto a largo plazo podría causarnos muchos problemas como la escasez de petroleo que en estos tiempos estamos explotando muchísimo, entonces, hacer campañas en contra de esto si beneficiaria en contra de la explotación de recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: