¿Qué debe hacer cada uno de nosotros?

Aunque este foro ha servido para la búsqueda y análisis de los problemas más importantes que agobian nuestra realidad y como objetivo final llegar a la conclusión de establecer las formas o medios por el cual se logre una integración mundial, también están las cuestiones a la comunidad en general y al individuo sobre ¿Qué puedo hacer yo, para aportar y mejorar a mi país? ¿Cómo puedo ayudar a que no exista tanta pobreza o que la gente por lo menos pueda vivir en condiciones humanas aceptables y necesarias?

La búsqueda de soluciones no solo es para la participación en particular, no solo los políticos que discuten los problemas deben resolverlos, ya que en una democracia o en otra forma de gobierno lo que se busca es proteger los intereses del pueblo.

Esto es una cuestión más bien reflexiva para cada uno, pero la mayoría de las veces, para no decir todas, nunca pasan de allí. Por esa razón proponemos a todas las personas, políticos, trabajadores, amas de casa, estudiantes, que es deber de cada uno sacar adelante a su país, porque un presidente sin apoyo no es nada y lo único que hará será buscar lo que el cree mejor para todas cuando en realidad es solo para él o sus conocidos.

Pero al leer lo anterior se pensaría ¿Cómo un ciudadano puede ser capaz de cambiar eso?, pues no hay una repuesta positiva para esta pregunta, ya que por lógica se sabe que una persona no lo puede hacer sino tiene respaldo de otras. La verdadera pregunta sería ¿Cómo puedo convencer a mis compañeros de trabajo o a otras personas para que empecemos a cambiar esta situación?

Hablando concretamente y abiertamente podemos decir que a nivel económico, debemos dejar el miedo a negociar con otras personas aunque parezcan pobres o creamos que no podremos satisfacerlas, ya que hay que tener una voluntad y carácter para poder sacar adelante la situación económica de un país. Hay que ser emprendedor y no permitir que nos engañen, además hay que ser buenos competidores y establecer unas normas que nos permitan no solo ser mejores personas sino mejores empresarios y trabajadores.

Debemos tener en cuenta que los pobres lo son por muchas razones, no solo porque quieran o son perezosos, sino también porque no les dan oportunidad de trabajar, ni les ofrecen seguros o servicios básicos, además muchas veces los que tienen mas dinero logran aplastar a otros y meterlos en la pobreza. Hay que darnos cuenta que dando limosna no se arregla nada, debemos poder permitir que las personas obtengan un trabajo y puedan desempeñarse para vivir mejor, sino nunca desaparecerá la pobreza aunque los políticos hagan hasta lo imposible.

También no debemos ser ignorantes de nuestro propio mundo, hay que leer y buscar noticias, aunque muchas estas muchas veces son alteradas para evitar o aumentar el favoritismo hacia un país, ya que los medios se han convertido en entretenimiento; hay que mostrar las cosas como son y hablar con toda la verdad y rigor que merezca.

De todos es cuestión de cada uno tratar de cambiar las cosas, ya sea convenciendo a otras de actuar o actuar por nosotros mismos y/o con ayuda de otros. Si todos logramos establecer nuestras propias normas que permitan relacionarnos política, social y económicamente podemos empezar a cambiar la forma de vida actual y empezar a pensar en un mundo con un solo Estado unificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: